Actualidad

Trabajadores portuarios endurecieron las movilizaciones en Valparaíso

En tanto, en San Antonio se acordó una mesa de trabajo con el grupo Matte.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi tres semanas de la paralización en los dos terminales del puerto de Valparaíso, el conflicto entre los trabajadores eventuales y la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) escaló con nuevas movilizaciones en pleno centro de esa ciudad.

Las manifestaciones se desarrollaron en frente de las oficinas de la estatal Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), en la Avenida Errázuriz, cuyo tránsito estuvo interrumpido por más de dos horas por la instalación de barricadas hasta que se concretó la intervención de fuerzas de Carabineros.

En su balance del conflicto, TPS informó que un total de 19 recaladas se han perdido en estas tres semanas.

Paro en San Antonio

Un paro fugaz se vivió en la madrugada de ayer en el terminal Puerto Central (PCE) de San Antonio, que opera el grupo Matte.

Por alrededor de doce horas, los trabajadores de dos sindicatos del terminal paralizaron sus actividades en demanda de un bono de productividad, argumentando la sobrecarga que les ha significado el paro portuario de Valparaíso.

Los portuarios dieron de baja la paralización a las 9:45 horas y al mediodía se juntaron con la concesionaria y la respuesta habría sido que no se recibirán más naves de las programas, según consignó El Mercurio.

Lo más leído