Banca / Instituciones Financieras

Bci realiza su primera emisión de bonos en Japón por US$ 140 Millones

La colocación se enmarca en la estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento que ha seguido el banco en los últimos años, sumándose a las emisiones ya realizadas en México, Estados Unidos y Suiza

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de noviembre de 2014 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bci comunicó esta tarde que finalizó con éxito la primera emisión de bonos en Japón de la firma, que alcanzó un monto equivalente a US$ 140 millones (16.500 millones de yenes). 

La emisión se realizó en formato Euroyen y fue ofrecida con documentación standalone en tres tranches (3 y 5 años Tasa Fija y 3 años Tasa Flotante), para abordar distintos tipos de inversionistas.

"Con esta colocación esperamos haber dado el primer paso para que Bci se convierta en un emisor conocido en Japón, un prestigioso mercado, de mucha profundidad y que congrega importantes inversionistas potenciales. Tomamos ventaja de las sólidas condiciones que ofrecía actualmente el mercado de yenes para bancos extranjeros de alta calidad", afirmó Mario Sarrat, Gerente Internacional de Bci.

La emisión permite a Bci captar recursos a un costo conveniente, además de ampliar la base de inversionistas, aportando así a la diversificación del fondeo internacional del banco, estrategia que se ha seguido en los últimos años.

"Nuestro foco está en ampliar la diversificación de nuestro fondeo, no sólo en términos de plazos ni tipos de instrumentos, sino que también en términos geográficos. Para ello ha sido necesario abrir mercados de deuda en los cuales destacan México, Estados Unidos y Suiza", afirmó Sarrat.

Lo más leído