Banca / Instituciones Financieras

Gerente general de Metro: "No excluyo" lobby de bancos para evitar ingreso de tarjeta Bip! a negocio de prepago

Rubén Alvarado señaló, a su vez, que el interés de la estatal es promover el acceso a medios de pago por parte de sectores de menores ingresos.

Por: Jimena Catrón | Publicado: Martes 3 de mayo de 2016 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 En medio del lanzamiento del servicio de recarga de la tarjeta Bip! a través de máquinas Vendomática, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, se refirió en un contacto con Mega al lobby de los bancos para evitar que la estatal pueda participar en el negocio de plásticos de prepago.

Al ser consultado al respecto, respondió que "bueno, en estos proyectos (de ley) siempre se desata cierta información y no excluyo lo que menciona. Nosotros estamos encargados de dar a conocer las ventajas que tiene que nuestra tarjeta bip! pueda ser usada para fines generales, porque de esa manera creemos que podemos dar un paso en bancarización".

Luego, fue requerido para comentar sobre un eventual lobby de Transbank. "No me atrevo a imputar a nadie en particular, pero efectivamente hay mucha información, que se genera en muchos sentidos, y no quiero imputar a nadie en particular. Nosotros estamos concentrados en dar a conocer las ventajas de que Metro se incluya en el proyecto de ley", afirmó Alvarado, para luego detallar que la idea de Metro no es competir con las instituciones financieras -ya que no pretenden lanzar una tarjeta de crédito o débito-, sino promover el acceso a los segmentos de menores recursos a los medios de pago.

Cabe recordar que ayer el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, señaló que éste es un tema que tiene que ver Hacienda, debido a que se trata de una materia financiera. Aunque precisó, tal como lo adelantó Diario Financiero, que la decisión de volver a añadir la indicación al proyecto de ley o tramitar otra iniciativa para Metro se tomará en las próximas dos semanas.

De todas formas, agregó que es posible tener una iniciativa que resguarde el que sea una competencia en igualdad de condiciones. "Creo que eso no es difícil de hacer (...) Hay formas de hacerlo de tal forma que no haya ningún subsidio cruzado, ningún problema de competencia", dijo.

Asimismo, sostuvo que como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones están interesados en potenciar los usos de la tarjeta Bip!

"Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa que implique darle un mayor uso a esta tarjeta", precisó Gómez-Lobo.

Lo más leído