Energía

Econsult: bencinas caerían hasta $ 17 a partir del próximo jueves

De no existir el Mepco, el precio de las gasolinas caería $ 57.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de diciembre de 2014 a las 16:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Econsult proyecta que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas disminuiría $ 14 y el del diésel bajaría cerca de $ 18 durante la semana que comienza el 25 de diciembre del 2014.

La consultora destacó que de no estar funcionando el Mepco, los precios de las gasolinas caerían cerca de $ 57 y los del diésel cerca de $ 69 por litro.

Según explicó Econsult, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $ 620 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, el precio de la gasolina 93 disminuiría 2.6%, aproximadamente $ 17, el de la gasolina 97 en 1,5 %, cerca de $ 10, y el precio del diésel bajaría 3,7%, alrededor de $ 18, a partir del próximo jueves.

En caso de no existir el MEPCO, la gasolina 93 y 97 bajaría $ 57 cada una y el diésel $ 69, precisó Econsult. 

"Después de la importante baja de las semanas anteriores los precios han encontrado sustento en los conflictos que se han reavivado en Libia y en Nigeria", señala el documento de la consultora. 

 

Lo más leído