Energía

ENAP: bencinas subirán hasta $ 5,1 a partir de mañana

La gasolina de 93 octanos experimentará esa variación, mientras que la de 97 lo hará en $ 2,6.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de octubre de 2014 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza sufrirán las bencinas a partir de mañana informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Así, la gasolina de 93 octanos subirá $ 5,1, mientras que la de 97 lo hará en $ 2,6. En tanto, el kerosene verá incrementado su precio en $ 6,5 y el diesel bajará $ 4,1.

Según la estatal, durante el período de referencia (15 al 26 de septiembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diesel, en un contexto de una virtual estabilidad del precio del petróleo crudo.

Por otra parte, en el mercado de la Costa del Golfo, mayores ventas de gasolina y menores ventas de kerosene y diesel dieron la pauta para los disímiles movimientos de precios de estos combustibles. En el mercado internacional de petróleo crudo el precio del marcador mundial, Brent, se mantuvo prácticamente constante durante el período de referencia, subiendo apenas 0,3 dólares por barril.

Índices como el menor crecimiento de la producción manufacturera en China contrarrestaron el impacto alcista de declaraciones del Secretario General de la OPEP sobre una posible reducción de la meta de producción de petróleo crudo de esa organización.

Lo más leído