Construcción

Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las comunas donde más caen los precios de arriendos el primer trimestre

Según informe de corredora de propiedades, la tendencia se debe al aumento en la oferta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante los primeros tres meses del año continuó la tendencia a la baja de los precios de arriendo de viviendas en Santiago, principalmente en el sector oriente de la capital.

Según la corredora de propiedades ProUrbe, una de las principales razones que han impulsado esta tendencia tiene que ver con una mayor oferta de departamentos para este fin, así como una gran cantidad de inversionistas que adquieren propiedades en blanco y verde como una alternativa de inversión.

"Junto con ello, hay que señalar que desde 2016 la oferta de arriendos en el Gran Santiago ha aumentado gradualmente, lo que también colabora a la baja de precios", señala un comunicado emitido por la firma.

Ante el escenario de desaceleración que atraviesa la economía chilena, los arrendatarios buscan negociar los valores de canon mensual. De no obtener los precios esperados, optan por opciones más económicas dentro de la categoría y sector que buscan.

Lo anterior se ha traducido en bajas que van entre un 5% y un 10% en el valor mensual, mientras que las disminuciones más importantes se han dado en la comuna de Vitacura, particularmente en los departamentos ubicados en Av. Kennedy, las Nieves, Las Catalpas y Juan XXIII; luego en Las Condes en el sector de El Golf, Noruega, Escandinavia, Colón y Escuela Milita y, en Lo Barnechea, que si bien ha tenido una baja en general como comuna, no hay sector que se identifique como "más económico", "pero claramente temas de seguridad inciden", precisó el gerente general de la corredora, Víctor Danús.

Comunas que mantienen valores

En la otra vereda se encuentra Santiago Centro, San Miguel y Ñuñoa, zonas donde los valores han bajado mucho menos y en algunos sectores se han mantenido.

"Lo que sí está ocurriendo es que la velocidad de los arriendos ha disminuido, antes se demoraban entre 14 y 20 días en arrendarse y hoy superan los 20 días", consignó el informe.

Lo más leído