Telecom/Tecnología

ATP compra activos de Torres Unidas en Chile, Perú y Colombia

La firma, socia de la colombiana ISA, se convertirá así en la compañía privada de torres más grande de la región andina con un total de más de 2.150 sitios propios y 32.000 sitios bajo administración.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andean Tower Partners (ATP), propietario y operador de infraestructura inalámbrica de telecomunicaciones en la región andina, anunció la adquisición de Torres Unidas, de Berkshire Partners, ambas compañías con presencia en el mercado chileno.

Esta adquisición suma 1.644 sitios al portfolio de infraestructura digital de ATP, convirtiéndola en la compañía privada de torres más grande de la región andina con un total de más de 2.150 sitios propios y 32.000 sitios bajo administración en Chile, Perú y Colombia.

"Estamos entusiasmados con el avance de ATP, después de la exitosa capitalización que llevamos a cabo a principios de este año", dijo Marc Ganzi, presidente de ATP y fundador y CEO de Digital Bridge Holdings. "Aun vemos un déficit importante de torres en la región andina, y esta adquisición fortalecerá las capacidades de ATP de satisfacer la necesidad de infraestructura de telecomunicaciones que surgen en la medida en que los operadores continúan densificando sus redes para satisfacer la anticipada demanda de datos en la región”.

El financiamiento para la transacción fue aportado por la colombiana ISA, además The Olayan Group, Equity International, y TC Latin America Partners, quienes, de manera colectiva, comprometieron $230 millones a principios de este año en una ronda de inversión, y ahora aportan recursos adicionales para respaldar la adquisición.

La colombiana ISA capitalizó otros US$ 80 millones adicionales a los que había aportado antes, con lo cual tendrá una participación de 24% en el capital de la compañía, informó el medio local La República.

Lo más leído