Telecom/Tecnología

Chilevisión presentará nuevo formato de noticiario en Gala de Festival de Viña del Mar

Bajo el eslogan “Vamos Contigo”, será la segunda apuesta informativa de Jorge Carey, luego que el año pasado redebutara Tolerancia Cero.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se viene un 2018 movido para el equipo que lidera Jorge Carey. Este año será el escenario para que Turner empiece a concretar los cambios que buscan renovar la cara de Chilevisión.

La primera apuesta será una nueva propuesta periodística con un enfoque centrado en los segmentos medios y su primera cara visible será el formato de Chilevisión Noticias.

El escenario escogido para dar a conocer el renovado noticiario será durante la Gala del Festival de Viña del Mar, que se realizará el próximo viernes 16 de febrero, evento que es organizado por este canal y cuya concesión para transmitir la competencia musical concluye este 2018.

La elección de este escenario no fue escogido al azar, ya que el Festival de Viña y sus eventos son los programas que mayor rating reditúan en el año. En 2017 la Gala del Festival de Viña promedió los 32,2 puntos durante la transmisión. Los noticiarios son clave en la parrilla programática porque determina el rating que tendrá el espacio prime de los canales.

Nueva parrilla de contenidos

El nuevo noticiario, que seguirá siendo conducido por Macarena Pizarro e Iván Núñez, tendrá un giro completo.

La nueva cara de Chilevisión Noticias no sólo será estética, con un nueva apuesta gráfica y un logo “Vamos Contigo” que invita a la audiencia a sumarse a esta nueva propuesta, sino que además irá acompañada con propuesta de contenido diferenciada, la que buscará enfocarse en temas relacionados con los segmentos medios y dejar de lado el nicho de C2 y C3 donde había estado posicionado hasta ahora.

Para ello se ha realizado un trabajo interno con los editores y equipos de prensa, a través de talleres para cambiar la cultura interna de los equipos y posicionar esta nueva mirada entre las prioridades informativas de los periodistas.

Así se espera que los temas ciudadanos, políticos o de reportajes se tomen la pauta de apertura del noticiario dejando de lado los temas policiales como había sido hasta ahora.

El nuevo posicionamiento que busca Jorge Carey para Chilevisión será clave en la recuperación financiera que el canal espera para revertir las pérdidas del canal.

A septiembre de 2017, la casa televisión acumuló pérdidas por $ 7,4 mil millones, lo que implicó una reducción del 24% en sus estados de resultados de última línea.

Al cierre de 2017 el noticiario de Chilevisión se ubicó en el tercer lugar de rating, que fue liderado por Ahora Noticias de Mega.

La dupla de Soledad Onetto y José Luis Repenning dieron al sorpresa este 2017, trabajo que recibió las preferencias del público con la premiación a Mejor Noticiario del premio Copihue de Oro.

La consolidada pareja de Canal 13 conformada por Constanza Santa María e Iván Valenzuela se quedó con el segundo lugar.

Lo más leído