Telecom/Tecnología

Entel registra mayores ingresos y ganancias en segundo trimestre por negocios en Chile y Perú

Entre abril y junio la facturación de la operadora se incrementó en un tercio, mientras que sus utilidades se duplicaron frente al mismo período del ejercicio anterior.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 2 de agosto de 2021 a las 19:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entel continúa con una buena racha en Chile y Perú, registrando mayores ingresos y ganancias en ambas operaciones durante el segundo trimestre. Entre abril y junio, la facturación de la operadora se incrementó en un tercio a $ 596.084  millones, frente a $ 457.638 millones en el mismo período de 2020.

En su análisis razonado, la empresa atribuyó el alza al mejor desempeño de las líneas de negocios de servicios de banda ancha y TI (Internet de las cosas), que se vieron impulsadas por los confinamientos para controla la propagación del Covid-19.

Aún así, en otros ingresos el mismo reporte explicó que todavía se percibe un efecto contable por la venta de torres a American Tower en 2019, que significó el traspaso de más de 3 mil antenas.

Otro tema que afectó positivamente al indicador es que en junio la operadora de las familias Hurtado y Matte registró un ingreso de $ 7.700 millones asociados a la transacción de un bloque de 30 Mhz de la banda 3.500 a Claro Chile. 

La compañía destacó la rápida adaptación de sus operaciones en ambos países, pese a la pandemia. En esta "nueva realidad", comentaron, Entel continúa aumentando el uso de soluciones digitales para la provisión de servicios y atención a los clientes, con el fortalecimiento de los canales de ventas digitales.

Los ingresos de telefonía móvil crecieron 24%, respecto del segundo trimestre del año pasado. Esto, se debe al incremento de 11% en los contratos por servicios de postpago y mayores ventas de equipos (83%) que se captaron a través de las ofertas promocionales de los canales digitales.

En la última línea, las ganancias de Entel se duplicaron entre abril y junio a $ 44.672 millones frente a $ 22.519 millones en el mismo lapso del ejercicio previo. Lo anterior se debió a menores gastos y costos de las operaciones en Chile y Perú. 

Lo más leído