Economía

Álvaro Uribe y crisis de Venezuela: "Necesita una intervención militar desde adentro para frenar la tortura y masacre"

Ex mandatario colombiano cree que una eventual renuncia de Nicolás Maduro sería solo un paso para resolver la crisis que enfrenta el país vecino.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una completa radiografía a los desafíos de la región es lo que realizó esta mañana el senador y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en su presentación "El liderazgo político que necesita América Latina", en el marco de la Asamblea Anual de Egresados del ESE Business School de la Universidad de los Andes.

Y aunque fue enfático en asegurar en su exposición que el mayor reto de América Latina y el Caribe es el desempleo juvenil junto al envejecimiento, también se dio el tiempo de abordar la crisis que enfrenta Venezuela, asegurando que el país "necesita una intervención militar desde adentro para frenar la dictadura, para frenar la tortura y la masacre".

Tras su intervención, en conferencia de prensa aseguró que lo que ha hecho Nicolás Maduro es consolidar su tiranía. Y agregó que la Asamblea Constituyente fue elegida fraudulentamente, prácticamente de un solo partido, por lo que ha sido la "careta democrática del totalitarismo".

Y explicó los dichos planteados en su presentación: "Estamos ante una tragedia, no ante una democracia, sino ante una tragedia y eso hay que frenarlo. Por eso yo he creído que la comunidad internacional debería pensar cómo exigirle a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se pare esa tragedia".

"Que remuevan a Maduro, que lo hagan a un lado. No que asuma un gobierno militar sino que se pare la tragedia y se pueda hacer una elección general de sufragio universal, sin fraude, y tomar el rumbo democrático", enfatizó.

¿La crisis de Venezuela se resuelve con la renuncia de Nicolás Maduro? "Es apenas un paso", afirmó Uribe, argumentando que el problema está en la destrucción de los valores democráticos, lo que "trasciende una persona".

Uribe indicó que en Venezuela hay una gran tragedia, una economía destruida, unas instituciones destruidas, unas libertades negadas, centenares de muertos y presos políticos.

Lo más leído