Ripe

Walmart en Brasil despide altos ejecutivos mientras reestructura su operación local

Por: | Publicado: Miércoles 11 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Walmart en Brasil despidió a altos ejecutivos, casi dos años después de la última reducción de importantes posiciones dentro del grupo.

A inicios de esta semana, dejaron la compañía el vicepresidente comercial de productos perecederos, Ricardo García, y Sérgio Nóia, vicepresidente comercial responsable de alimentos, higiene, limpieza y marcas propias, según Valor. Estos son cambios que tienen lugar en un período en que la empresa reduce los costos y revisa su modelo de hipermercados en el país.

Hace seis meses, la vicepresidenta de marketing, Adriana Muratore, también fue despedida y la salida de los ejecutivos fue confirmada por la empresa. García y Nóia son considerados ejecutivos de gran experiencia.

Nóia fue director de Carrefour y director presidente de Lopes Supermercados. García, en tanto, fue director del Grupo Pan de Azúcar, Carrefour y Makro. Según fuentes, discrepancias sobre la estrategia actual del grupo habrían dado lugar a la salida de los directivos.

Walmart ha tratado de revertir los resultados negativos de algunas marcas líderes en el país, especialmente de su hipermercado Walmart, a través de reformas a tiendas y de la política comercial de “bajos precios todos los días”. Según Valor, la casa matriz en EEUU habría dado un margen para que se detuviera las pérdidas operacionales de los hipermercados en un plazo de tres años, a partir del último cambio en la presidencia, en 2016, con la entrada de Flavio Cotini al cargo. Cotini está al mando de la subsidiaria con un proyecto de reestructuración de 130 hipermercados, valorados en 1.000 millones de reales (US$ 312 millones), a terminar en 2019. Según una fuente relacionada al asunto, la subsidiaria necesita “estabilizar” la operación debido a que, actualmente, existen trimestres consecutivos de disminución en las ganancias y otros con un ligero incremento.

Lo más leído