Divisas

Dólar cae a su menor nivel en casi tres semanas ante fuerte alza del cobre

El mercado de divisas local muestra que la moneda norteamericana se cotizó en el país en $ 624,5, lo que es una caída de $ 2,6 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una nueva caída terminó la jornada del dólar en Chile. La divisa a nivel global sigue mostrando debilidad, mientras que el cobre sigue en recuperación y lleva al tipo de cambio por debajo de los $ 625.

El mercado de divisas local mostró que la moneda norteamericana se cotizó en el país en $ 624,5, lo que es una caída de $ 2,6 respecto al cierre de ayer, el menor nivel para el tipo de cambio en casi tres semanas.

El cobre vivía otra jornada de recuperación. En Londres el valor del metal subió 1,9%, por lo que su valor ya escalaba a US$ 3,09 la libra.

Las mejores perspectivas de demanda de metales por parte de China con el gobierno de Pekín gestionando la economía para mantener un crecimiento estable alientan a los inversionistas.

Por su parte el dólar a nivel global opera estable, pero sigue en mínimos de dos semanas ante la duda del mercado del apoyo político que tendrá la reforma tributaria impulsada por Donald Trump.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído