Divisas

Dólar en Chile se va a celebrar las Fiestas Patrias al alza

El tipo de cambio se ubica en los $ 783,19, lo que significa un alza de apenas $ 2,94 respecto de la sesión de ayer.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las operaciones del dólar culminaron la jornada de este jueves al alza frente al peso chileno, en un día marcado por las pocas transacciones antes del feriado por fiestas patrias. 

Así, el tipo de cambio se ubicó en los $ 784, lo que significa un alza de $ 3,75 respecto de la sesión de ayer, de acuerdo con datos de Bloomberg. La subida va en línea con la fortaleza global del dólar, con un Dollar Index que escala 0,19%. 

La leve alza de la moneda norteamericana se da en medio de una fuerte baja en el precio de los contratos futuros del cobre en Chicago. El metal rojo cayó 1,02% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,26 la libra.

La baja en el valor del cobre se explica en parte por la situación que enfrenta el gigante inmobiliario chino Evergrande y el impacto que podría tener su insolvencia en el mercado de viviendas del gigante asiático. 

En el ámbito local, el mercado continúa atento a lo que ocurra con la discusión en torno al cuarto retiro del 10% en el Congreso. Este miércoles fue el último día para ingresar indicaciones al proyecto, entre las que se destacaron la inclusión de impuestos y un nuevo anticipo de rentas vitalicias. 

En tanto, fuera de Chile, los inversionistas esperan la publicación de cifras económicas en Estados Unidos, como las solicitudes semanales de subsidios al desempleo y las ventas minoristas. 

"Si las cifras resultan superiores a las expectativas, debiéramos ver un mayor impulso del billete verde en el mundo, con implicancias alcistas en nuestro país, especialmente si el cobre continúa con la corrección presentada este jueves, a medida que los inversionistas siguen mostrando incertidumbre por la reactivación economía mundial, especialmente por los mayores casos de coronavirus en diversas partes el mundo, con focos que preocupan en China, el mayor demandante del metal rojo en el globo", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. 

Lo más leído