Mercados en Acción

Ganancias de Itaú caen casi 3% y llegan a $ 79 mil millones

La operación en Colombia sigue reportando números rojos, aunque las pérdidas se redujeron en un 65%.

Por: | Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000001

“Nuestra recuperación será gradual”. Esto era lo que anticipa Itaú a comienzos de año en lo que respecta a los resultados de la compañía para este año.

Hasta el momento, el escenario sigue siendo difícil, pues a mayo la firma controlada por ItaúUnibanco reportó utilidades por $ 79.179 millones, un retroceso de 2,8% respecto de 2017, cuando al mismo período había reportado ganancias por $ 81.462 millones.

El banco comandado por Milton Maluhy obtuvo ingresos a mayo por más de $ 493 mil millones, lo que significó un crecimiento de un 2,8% a 12 meses. No obstante, los gastos operacionales del banco anotaron un alza de 2,2%, aunque las provisiones por riesgo de crédito disminuyeron un 11,5%.

Mientras tanto, la operación en Colombia continúa reportando números rojos. Al finalizar el quinto mes del año las pérdidas llegaron a 17.868 millones de pesos colombianos.

No obstante, este dato podría considerarse como más auspicioso teniendo en consideración que al mismo periodo del año pasado la firma comunicó que tuvo un saldo negativo por 50.755 millones de pesos colombianos. Esto significa una caída en las pérdidas de un 64,8%, sin considerar la variación del tipo de cambio.

Nuevas ofertas

Una de las labores en las que estuvo trabajando la división de banca minorista de Itaú fue preparar una “nueva oferta de valor asociada a sus tarjetas de crédito”.

Ésta había sido anunciada a parte del equipo en una reunión que se efectuó al mediodía del 13 de abril en los salones del hotel Santiago y que contó con la presencia del gerente del área Julián Acuña.

Estos nuevos servicios se hicieron oficiales la semana pasada, luego que el banco enviara un correo a los clientes de la compañía informado los cambios. Entre los nuevos servicios está la transformación del programa de puntos que tenían Itaú y Corpbanca. Así, estos pasan a ser Itaú Puntos, donde un Itaú Dólar equivaldrá a 200 Itaú Puntos y un Corpunto será 1,52 Itaú Puntos. Éstos tendrán una vigencia de 18 meses.

Los clientes del banco de capitales nacionales y brasileros podrán además canjear estos beneficios en Viajes Cocha.

Adicionalmente, la firma estrenó una tienda online que cuenta con más de 500 productos de diferentes categorías, tales como hogar, tecnología y moda, entre otros.

Lo más leído