Actualidad

ANEF califica como "una burla" reajuste propuesto por el gobierno y anuncia turnos éticos en paro de 48 horas

En el caso del Registro Civil, de la Puente sostuvo que la decisión de cómo se van a movilizar la tienen los dirigentes de esa repartición.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 08:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, calificó como una "burla" el reajuste de 4,1% propuesto por el gobierno para los funcionarios del sector público. 

Dando inicio a dos jornadas de paralización en señal de rechazo a la variación, el dirigente sostuvo que esa variación "significa, para remuneraciones de $ 300 mil, $ 300".

Consultado si comprendía la realidad económica del país, De la Puente expuso que "este año y el próximo, al menos vamos a tener un crecimiento del 2%, es menor, pero es un crecimiento del cual también los funcionarios públicos queremos ser partícipes". 

Por otra parte, el dirigente repudió el acuerdo alcanzado ayer entre el ministro de Hacienda y parlamentarios de la Nueva Mayoría (para elevar de 4% a 4,1% el monto del reajuste, además de aumentar de 7% a 9% el alza para las remuneraciones mínimas) y pidió "recapacitar" a los diputados y senadores. 

Respecto a la movilización en sí, el presidente de la ANEF sostuvo que las oficinas públicas realizarán turnos éticos y en el caso del Registro Civil, De la Puente aseguró que la decisión de cómo se van a movilizar la tienen los dirigentes de esa repartición. 

Lo más leído