Economía

Trump dice que "Venezuela es un desastre" por su decisión de dejar la OEA

"Veremos qué ocurre", dijo al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Por: EFE | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que "Venezuela es un desastre" y que está por ver "qué ocurre" con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Venezuela es un desastre. Veremos qué ocurre", dijo Trump al ser preguntado por la decisión del Gobierno venezolano al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Trump insistió en que la situación de Venezuela es "muy triste" y dijo que se verá "qué ocurre" a partir de ahora, sin entrar en detalles sobre el anuncio relativo a la OEA.

El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas a esa sesión.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no participará en lo sucesivo "de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz" en su país.

El senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, aseguró hoy en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser "un fuerte socio" en temas como Venezuela, y recordó que el Gobierno de Macri "se ha unido a EE.UU. y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro".

Macri es el segundo presidente latinoamericano en reunirse con Trump desde la llegada al poder de este en enero, después del mandatario peruano.

En desarrollo...

Lo más leído