Actualidad

Sigue huelga de Latam sin nuevas negociaciones a la vista

Ayer la empresa volvió a extender el período de reprogramaciones y cancelaciones para hacer frente al conflicto.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Lunes 23 de abril de 2018 a las 17:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Trece días cumple hoy la huelga que mantiene el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express,  tras fallar los intentos por lograr un acuerdo con Latam.

Esta mañana, la directiva del sindicato se dirigó a las dependencias de la Dirección del Trabajo, lugar donde, según tenían entendido, se reunirían nuevamente con la empresa. Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues Latam no se presentó. 

Según señaló la empresa, la información con la que contaban era que los representantes de los trabajadores sólo se reunirían con personeros del organismo institucional, razón por la que no acudieron a la cita. 

Además, agregaron que están a la espera de que el sindicato entregue una propuesta sobre la cual negociar. 

De todas formas, pese a la ausencia de la contraparte, los dirigentes plantearon la situación actual del conflicto a los mediadores.

"Dejamos nuestro petitorio y manifestamos que esperamos y tenemos la disposición de sentarnos a conversar y redactar en conjunto un documento de acuerdo", señalaron. 

El viernes el sindicato rechazó por amplia mayoría la última propuesta de la empresa.

En la ocasión, más del 90% de los tripulantes sindicalizados se opusieron al documento que vía correo electrónico y como instrumento colectivo les había enviado Latam dos días antes.

Ayer la aerolínea informó una nueva extensión del período de mitigación -que incluye reprogramaciones y cancelaciones de vuelos- hasta el sábado 28 de abril.

En tanto, mañana podrían retomarse las negocaciones entre ambas partes. 

Lo más leído