Actualidad

Construcción aplaude incentivo a compra de viviendas: "Va en la línea correcta"

"Resulta destacable lo señalado en materia de integración del sistema tributario". dijo el presidente del gremio, Sergio Torreti.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 22:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Como gremio valoramos la propuesta de modernización del sistema tributario presentada por el gobierno, porque este tiene que ser una palanca y no una traba para el desarrollo, como estaba siendo en la actualidad". Así reaccionó esta noche el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CchC), Sergio Torreti.

En esta línea, aseguró, "resulta destacable lo señalado en materia de integración del sistema tributario, que el impuesto pagado por las empresas pueda ser un crédito a favor del impuesto que paguen las personas y la menor tasa impositiva y los incentivos anunciados para favorecer el desarrollo de las pymes, que juegan un rol clave en nuestra economía y en materia de empleo".

Asimismo, planteó, una medida como el aumento hasta 4.000 UF del valor de las viviendas que pueden obtener el crédito especial de IVA "va en la línea correcta en cuanto a generar políticas públicas que se hagan cargo de las crecientes dificultades para acceder a una vivienda de los grupos emergentes y la clase media".

Lo más leído