Opinión

Aniversario

BALTAZAR SÁNCHEZ Presidente del directorio Grupo DF

Por: | Publicado: Lunes 1 de noviembre de 2021 a las 21:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Imagen foto_00000001
BALTAZAR SÁNCHEZ

En tiempos en que el debate público necesita más que nunca información de calidad, como Directorio del Grupo no solamente queremos mantener el respaldo a los actuales medios de comunicación, sino que también apoyar la creación de nuevos productos que sumen al periodismo del país.

Por eso además de los logros del Diario Financiero -que sumará más de 100 millones de visitas este año y cuyas suscripciones digitales se han duplicado en menos de dos años- lanzamos en medio de la pandemia DFMAS, un salto hacia el domingo que busca combinar la manera de cubrir historias de la revista Capital con los contenidos editoriales del DF.

A poco más de un año de su inicio, los resultados en términos de lectoría y sostenibilidad han superado las expectativas. Otros proyectos nuevos, como el DF LIVE, que nació para ofrecer eventos onlines de diferentes formatos, ha realizado en lo que va de 2021 más de 40 encuentros abarcando temas desde el cambio climático hasta finanzas y análisis económicos de países vecinos.

Imagen foto_00000002

Pero ahora es tiempo de canalizar la innovación hacia un nuevo salto que permitirá al DF mantener su especialización en negocios para apuntar a una audiencia regional. Desde enero de 2022, el DFSUD seguirá a empresas que tengan impacto desde el hub de Miami hasta las regiones de Chile.

Un equipo, en el que se reúnen todas las áreas editoriales y de gestión del Grupo DF lleva meses trabajando en este nuevo medio que complementará y potenciará, con una mirada más allá de las fronteras, la entrega de noticias y análisis de calidad sobre las empresas que mueven la región.

Pese a estos impulsos, 2022 se ve como un año desafiante para el país y para los medios, en términos de certidumbre y crecimiento, pero la voluntad del Directorio y de los equipos del Grupo DF es enfrentarlo con convicción en nuestra misión informativa y con nuevos proyectos.

Quiero en esta oportunidad, agradecer a los que han estado tras esta edición aniversario tanto en el ámbito periodístico, diseño, comercial, de marketing y gestión. También a los auspiciadores que nos han acompañado este año y que participan de este número especial que conmemora 33 años.

Lo más leído