Tecnología

Facebook cambia de "look" para ser más visual

Mark Zuckerberg, creador de la red social, señaló que esta transformación sienta las bases de "el mejor periódico personalizado".

Por: EFE | Publicado: Jueves 7 de marzo de 2013 a las 17:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook presentó hoy una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

La empresa californiana desveló su nuevo "look" en un evento en su sede en Menlo Park, donde su presidente ejecutivo y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

Durante las próximas semanas, a medida que esta versión de la red social se haga paulatinamente disponible, los usuarios se encontrarán con una página de Facebook donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el computador o desde un tablet o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Lo más leído