Banca & FinTech

Santander profundizará apuesta en negocio de medios de pago en Chile

Desde España, el banco anunció que continuará aumentando su presencia en la industria de tarjetas y terminales de ventas.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2024 a las 04:00 hrs.
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Foto: Julio Castro
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El Grupo Santander continúa apostando por los medios de pago en Chile.

En la presentación de los resultados corporativos al término del primer trimestre, el holding español informó que seguirá potenciando la conexión entre plataformas de emisión de tarjetas y adquirencia para ofrecer productos y servicios de valor añadido.

De hecho, en los próximos meses, Santander lanzará una tarjeta junto con un terminal de punto de venta en Chile y España. Este negocio va relacionado con la implantación del “Card Risk Data Lab”, una solución global basada en técnicas de modelización que permite evolucionar y escalar nuevos modelos de datos.

En tanto, su negocio de adquirencia está cosechando réditos con Getnet en Chile ya que las comisiones obtenidas superaron los US$ 15 millones entre enero y marzo, subiendo más de 40% respecto a 2023.

Actualmente, Santander cuenta en este negocio con 194 mil clientes PYME y más de 177 mil puntos de venta.

Adicionalmente, se informó que la venta de “mPOS” -dispositivos más compactos- continúa creciendo, con más de 1.000 de terminales vendidos.

Además, los servicios de comercio electrónico atrajeron más de 12.000 negocios al banco con unos US$ 172 millones en ventas en los últimos 12 meses.

Mundo retail

En lo que va de 2024, la banca retail ha sido el motor de Santander, representando el 50% de las utilidades y fue la división que tuvo el mejor rendimiento: las colocaciones de esta unidad aumentaron 4,4%. Dentro de este segmento, las comisiones aumentaron 6,5%, impulsado por las cuentas corrientes, fondos mutuos, seguros y Getnet.

En banca digital, el banco tenía hasta marzo una cartera de 2,1 millones de clientes digitales, representando a un 88% de sus clientes activos.

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