Innovación y Startups

Chilenas DataScope y Wheel the World reciben inversión de Google para desarrollar sus negocios en EEUU

Las startups son parte de las 23 seleccionadas por el Fondo de Fundadores Latinos de Google for Startups y recibirán US$ 150.000 en efectivo, créditos de Google Cloud y mentoría.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Viernes 14 de julio de 2023 a las 17:25 hrs.
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Antonio Grass, Nicolás Serrano, y Carlos Carvajal, fundadores de DataScope.
Antonio Grass, Nicolás Serrano, y Carlos Carvajal, fundadores de DataScope.

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La startup chilena DataScope que creó un software que optimiza la recolección de datos de empresas, y Wheel The World, que crea rutas turísticas para personas discapacitadas, están entre las 23 ganadoras del Latino Founders Fund (Fondo para Fundadores Latinos) de Google para startups que nació en 2023.

Los emprendimientos chilenos recibirán una inversión en efectivo de US$ 150 mil del gigante tecnológico, para desarrollar y hacer crecer sus negocios en Estados Unidos, hasta US$ 100 mil en créditos de Google Cloud y mentorías, para mejorar sus productos, informa la web del programa.

El Latino Founders Fund nació en 2021 y apunta a startups tecnológicas de raíces latinoamericanas para escalar sus negocios en Estados Unidos.

Entre las 23 seleccionadas de este año, además de las chilenas, figuran, otras como Botco.ai., Certiverse, Clayful, GuardiaVets, Kriptos, Overwatch, Roboamp Wisy y Zócalo Health.

DataScope

A través de un comunicado, la startup fundada en 2016 por Nicolás Serrano, Antonio Grass y Carlos Carvajal, informó que el programa les permitirá contar con US$ 500 mil entre capital y productos de Google, los que "vamos a destinar al desarrollo de soluciones en base a la Inteligencia Artificial", dijo Antonio Grass, cofundador y director de Innovación de DataScope.

La startup -con base en Chile- que desarrolló una plataforma que permite optimizar la recolección de datos y visualizarla en tiempo real, la que es utilizada por 400 clientes de 17 países, entre ellos, Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

En 2022, levantó una inversión de US$ 600 mil a través de Broota, con el propósito de seguir escalando en el mercado latinoamericano.

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