Innovación y Startups

Grupo Central adquiere startup Ditucí para fortalecer línea de negocio de logística

Con la operación, la firma busca ampliar su vertical Store Central, la que se enfoca en almacenamiento y delivery para empresas de comercio electrónico.

Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 1 de agosto de 2023 a las 09:00 hrs.
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El nuevo director comercial de Store Central, Eduardo Bentjerodt, junto con Alejandro Iglesias y Francisco Apparcel, cofundadores de Grupo Central.
El nuevo director comercial de Store Central, Eduardo Bentjerodt, junto con Alejandro Iglesias y Francisco Apparcel, cofundadores de Grupo Central.

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Grupo Central, startup chilena fundada en 2019 que opera cocinas oscuras (dark kitchen) y tiendas oscuras (dark store), anunció la adquisición del total Ditucí, un operador logístico nacional de fulfillment (cumplimiento de entregas) y última milla, por un monto no revelado. 

El cofundador y CEO de Grupo Central, Alejandro Iglesias, comentó que con esta adquisición buscan fortalecer su línea de negocio de comercio electrónico para su brazo de dark stores, Store Central. 

“Nos hace bastante sentido porque calza con nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como un jugador clave de logística para e-commerce en la región”, dijo Iglesias.

El emprendedor comentó que la operación también apunta a alcanzar la rentabilidad, una de sus principales metas para 2023. “El plan fue asegurarnos de que la adquisición agregase el valor que queríamos, es decir, aumentar la facturación y cumplir con ese desafío”, afirmó.

Con la adquisición, se incorporaron cinco ejecutivos al equipo de Grupo Central, entre ellos uno de los fundadores de Ditucí, Eduardo Bentjerodt, como director comercial de Store Central, se integró la cartera de 53 clientes de Ditucí y están finalizando la fase de transición a sus canales logísticos.

“La idea no es solo traernos a los clientes, sino que también sumar los aprendizajes y las buenas ideas que ellos tuvieron, como la apertura de canales (de venta) a través de marketplaces, entre otros”, subrayó.

Operación en Perú

Hace exactamente un año la startup anunciaba en DF su llegada a Perú tras cerrar una ronda de inversión por US$ 3 millones.

Respecto a ese hito, Iglesias afirmó que el negocio se “ha desempeñado bien” con mejoras mensuales en las ventas. Hoy cuentan con un equipo administrativo y operacional de 14 personas en ese mercado y tienen unos 30 clientes.

En Perú, la firma se instaló en Surquillo con un espacio de más de 1.000 metros cuadrados para su vertical de fulfillment y última milla.

La startup chilena también tenía planes de aterrizar en Brasil, pero debido a la actividad económica mundial que ha golpeado al ecosistema decidieron aplazar su llegada para 2024.

En tanto, para este año proyectó que las ventas crecerán 1,7 veces en comparación a 2022.

 

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