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🎧 Parte nueva temporada de podcast: La estrategia de las marcas para reducir el impacto de la inflación

Por: | Publicado: Jueves 14 de abril de 2022 a las 21:00 hrs.
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En un nuevo capítulo de Conversaciones DF del especial dedicado a la inflación, Claudio Pizarro, profesor de la Universidad de Chile y Managing Partner de CIS, explicó la estrategia que están aplicando las marcas de subir el valor de un bien, principalmente alimentos, de manera encubierta y que se ha profundizado a nivel mundial como respuesta a la inflación que ha golpeado a los mercados, y se está haciendo cada vez más notorio en Chile.

En concreto, las marcas ofrecen menos producto, pero manteniendo la relación de precio anterior. A simple vista, el consumidor da por hecho que el producto es el mismo de siempre, pero en realidad no lo es, pues en muchos casos la persona no se detiene a realizar el cálculo entre cantidad y precio.

Pizarro señaló que para los supermercados es un poco más fácil y notorio dicho proceso, sin embargo en los almacenes o los lugares tradicionales de compras es más difícil realizar la comparación respecto las marcas y productos cuando aplican esta estrategia denominada reduflación, o shrinkflation en países de habla inglesa.

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