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El magnate del lujo Bernard Arnault sigue pasos de Musk y Dimon y planea visitar China este mes

Beijing ha estado desplegando la alfombra roja para los líderes empresariales mundiales, en medio de la preocupación sobre el estado de la recuperación de su economía.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 1 de junio de 2023 a las 08:01 hrs.
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El CEO de LVMH, Bernard Arnault, tiene la intención de visitar China este mes después de que el país reabrió tras los cierres de la era de la pandemia que obstaculizaron las ventas de lujo en uno de los mercados de consumo más grandes del mundo, según personas familiarizadas con el asunto.

La visita del multimillonario sería la primera desde antes de Covid, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas cuando se discutan sus planes de viaje. El viaje siempre podría posponerse por circunstancias imprevistas, agregaron. Un representante de LVMH se negó a comentar.

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La visita coincide con la creciente preocupación por la recuperación económica de China, que se enfrió el mes pasado, y sigue a una caída en las acciones de algunas compañías mundiales de lujo, desde LVMH hasta Hermes International, luego de un fuerte repunte a principios de este año.

El miércoles, Arnault perdió su puesto como la persona más rica del mundo ante el presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, luego de que las acciones de su imperio de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE declinaran en París. La planificación del viaje a China comenzó antes de las fuertes caídas de la semana pasada.

Beijing ha estado desplegando la alfombra roja para los líderes empresariales mundiales, incluido el director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon y Musk, para calmar los temores de que el país se está volviendo más hostil hacia el capital extranjero y para contrarrestar la agenda política de las naciones occidentales que instan a reducir la dependencia de China.

Las marcas están aumentando sus esfuerzos para cortejar a la juventud china, y se espera que la Generación Z, que gasta mucho, convierta al continente en el principal mercado de lujo del mundo para 2025, destronando a Estados Unidos y Europa. Sus compradores ya son algunos de los más influyentes del mundo y representan aproximadamente una quinta parte del mercado global de lujo de US$ 325.400 millones, según PwC.

Asia, excepto Japón, generó el 30% de los 79.200 millones de euros (US$ 84.800 millones) de ingresos de LVMH el año pasado. El grupo de lujo, propietario de Christian Dior y Louis Vuitton, entre otras marcas, no destaca su desempeño en China.

El rival de Arnault, Francois-Henri Pinault, CEO de Kering SA, propietaria de Gucci, visitó China a principios de este año.

Arnault se reunió con el Ministro de Comercio de China, Wang Wentao, en abril en París. Wang también se reunió con otros líderes empresariales franceses, incluido el presidente ejecutivo de Hermes, Axel Dumas, según un tuit del Ministerio de Comercio.

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