Laboral & Personas

Briones confirma extensión de Ley de Protección del Empleo hasta marzo

"Es lo que nos faculta la ley, queremos estirar lo más posible a ese mecanismo, ese vehículo que ha sido tremendamente exitoso", dijo el titular de Hacienda.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era una opción que estaba sobre la mesa y que finalmente hoy fue confirmada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones: el gobierno extenderá hasta marzo la Ley de Protección del Empleo, la cual permite suspender los contratos de trabajo.

"Vamos a proceder a una extensión de la LPE, que es lo que nos faculta la ley, queremos estirar lo más posible a ese mecanismo, ese vehículo que ha sido tremendamente exitoso para proteger al empleo, pese a las críticas que tuvo en su minuto", aseguró Briones desde el Congreso en Valparaíso, donde sesiona la comisión mixta que busca zanjar las diferencias por la Ley de Presupuesto 2021.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que se ha visto una recuperación de la actividad y que las personas suspendidas han podido reincorporarse a sus puestos de trabajo.

"Muchos trabajadores que estaban suspendidos, cientos de miles la verdad, han vuelto a sus puestos de trabajo y las desvinculaciones han presentado porcentajes bajísimos", enfatizó.

Pero no fue lo único: el secretario de estado también señaló que extenderá también la opción de pactar reducciones de jornada. "Sabemos que la situacion va a ser difícil, que la tasa de desempleo es alta y tenemos que ocupar todos los instrumentos para que la mayor cantidad de chilenos y chilenas vuelva a sus puestos de trabajo", dijo.

"Vamos con todo adelante", recalcó Briones, añadiendo que es clave que la gente siga cuidando su salud. Respecto a las cifras de empleo del trimestre móvil agosto-octubre, que dieron cuenta de una caída en la desocupación, el jefe de las finanzas públicas destacó que "van en la dirección correcta".

Lo más leído