Actualidad

Fiscalía Nacional y Microsoft firman convenio para fortalecer combate al cibercrimen

El acuerdo permitirá al Ministerio Público acceder a herramientas tecnológicas que faciliten la persecución de delitos informáticos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y César Cernuda presidente de Microsoft para Latinoamérica suscribieron hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, orientado a fortalecer el combate contra la ciberdelincuencia.

El acuerdo permitirá al Ministerio Público acceder a herramientas tecnológicas que faciliten la persecución de delitos informáticos, pornografía infantil, violaciones a la propiedad intelectual y otros ilícitos relacionados con ciberseguridad, que afecten a personas e instituciones públicas y privadas.

Abbott destacó que la iniciativa responde al objetivo institucional de mejorar la eficacia en la persecución penal, eje central del Plan Estratégico 2016 – 20122 de la Fiscalía.

"Un área fundamental del trabajo que desarrollaremos, será la puesta en marcha de una política de persecución penal con un fuerte impulso en el enfrentamiento a la cibercriminalidad, pues se trata de delitos cuya extensión y daños para las personas, la sociedad en su conjunto y el Estado, son considerables y en continuo incremento", sostuvo durante la ceremonia de firma. 

Lo más leído