Actualidad

Peppa Pig rechazó oferta de compra por US$ 1.300 millones de cadena británica

"Infravalora fundamentalmente a la empresas y sus perspectivas", dijo la productora de televisión canadiense y creadora de la popular cerdita.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2016 a las 07:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La productora de televisión canadiense y creadora de Peppa Pig, Entertainment One, rechazó una oferta del canal de televisión británico ITV valorada en 1.000 millones de libras (cerca de US$ 1.299 millones).

El consejo de administración de la creadora del popular personaje de televisión ha rechazado sin fisuras la propuesta que valoraba las acciones de Entertainment One en 2,36 libras (US$ 3,06)

"Rechazamos unánimemente una oferta que infravalora fundamentalmente a la empresas y sus perspectivas", manifestó la junta en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

La oferta supone una prima cercana al 9% del precio de cierre de las acciones de la productora este martes en la Bolsa de Londres, que ya se habían disparado en la sesión un 10%, hasta las 2,17 libras, ante los rumores del posible interés.

Entertainment One es propietaria de más de 40.000 películas y programas de televisión, entre los que destacan Spotlight, ganadora este año del Oscar a la mejor película, y el exitoso drama televisivo The Walking Dead.

La franquicia de Peppa Pig facturó US$ 1.000 millones durante el año pasado en todo el mundo.

El interés de ITV por Entertainment One viene de lejos. Ya en abril, el mercado especuló con el interés de la cadena de televisión británica por hacerse con el control de la productora canadiense, dentro de su estrategia de aumentar su presencia en el segmento de la producción y distribución de contenidos. Hace un año, ITV adquirió la creadora del popular programa musical The Voice, Talpa Media.

Las acciones de ITV suben este miércoles en la Bolsa de Londres un 0,65%, hasta las 2,00 libras pero en el año sufren una depreciación de más del 24%. La capitalización bursátil del grupo de televisión roza los 8.000 millones.

Lo más leído