Telecom/Tecnología

Carolina Cuevas asume como presidenta del CNTV en reemplazo de Catalina Parot

La exsubsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género asumirá el cargo, luego de que su predecesora dejó el puesto para ser candidata a gobernadora de la Región Metropolitana por Chile Vamos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 21 de enero de 2021 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-
Carolina Cuevas, actual presidenta del CNTV.
Carolina Cuevas, actual presidenta del CNTV.

Compartir

Después de la salida de Catalina Parot como presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el gobierno eligió una nueva timonel en el organismo: Carolina Cuevas. Y es que Parot decidió dar un paso al costado para ser candidata a gobernadora de la Región Metropolitana por la coalición Chile Vamos.

A lo largo de su carrera, la nueva autoridad ha sido vicepresidenta de RedMad (Red de Mujeres en Alta Dirección), investigadora para el Centro de Experiencias y Servicio de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesora Invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la misma casa de estudios y evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.

Además, ha formado parte del equipo de mentoras en Woom Up -comunidad para fomentar el liderazgo femenino-, acompañando a mujeres a través de mentorías y networking con el fin de respaldarlas en su desarrollo profesional o emprendimientos, de acuerdo a sus intereses y desafíos.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos en diferentes áreas de la industria financiera, liderando proyectos estratégicos y equipos de gestión.

Hasta ahora, presidía el foro de Mujeres y Economía de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, su sigla en inglés), donde lidera la Hoja de Ruta de La Serena sobre Mujer y Crecimiento Inclusivo, como guía para el trabajo APEC 2019-2030 hacia la plena incorporación de la mujer en la economía.

En su rol como subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género impulsó la integración económica de las mujeres; incluyendo áreas no tradicionales como Minería, Energía y Construcción, así como también su participación en posiciones de liderazgo; la creación del Registro de Mujeres para Directorios para fomentar la presencia de más mujeres en esas instancias, así como la creación del Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile, entre otras iniciativas.

Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno del Presidente Piñera 2018-2022, integrando la Comisión Mujer.

Lo más leído