Telecom/Tecnología

GTD recurre al mercado de deuda para el desarrollo de su plan de inversiones

La compañía celebró el viernes un contrato de crédito sindicado y fianza y codeuda solidaria con siete entidades bancarias.

Por: Karen Peña | Publicado: Lunes 25 de octubre de 2021 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa chilena de telecomunicaciones GTD informó este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que lanzó una emisión de deuda por un monto total de $ 190 mil millones (unos US$ 230 millones) para facilitar recursos en línea a reestructurar los pasivos de la compañía y el de sus filiales. Esto, de cara al desarrollo de su plan de inversiones y financiar fines corporativos generales. 

Según detalló en un hecho esencial el gerente general de Gtd Grupo Teleductos, Fernando Gana, el viernes la compañía celebró un contrato de crédito sindicado y fianza y codeuda solidaria con Banco de Crédito e Inversiones, Scotiabank Chile, Banco BTG Pactual Chile, Banco Internacional, Itaú Corpbanca, Banco Bice y Banco Consorcio, el cual fue desembolsado ese mismo día.

Te puede interesar: Licitación para definir el operador que mide la velocidad de Internet se declaró desierta

En el contrato de financiamiento se designó como agente de garantías al Banco de Crédito e Inversiones. Además, GTD puntualizó que, para garantizar las obligaciones de la sociedad bajo el financiamiento, se constituyeron como fiadores y codeudores solidarios la filiales de la sociedad GTD Teleductos S.A., Gtd Medios y Contenidos S.A., y Gtd Telesat S.A.

En septiembre, la compañía había concretado su inscripción en el registro de empresas de la CMF, esto en búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento. Y, la semana pasada, sumó su segundo mercado en Europa con ingreso a la propiedad de operador italiano de fibra óptica.

A través de su filial en España, la compañía adquirió casi el 40% de las acciones de Fibraweb, una firma enfocada a los servicios de conectividad para empresas, que ha tenido un sostenido crecimiento en las regiones del centro del país europeo.

Lo más leído