Banca & FinTech

Banco Itaú Chile fija precio de su acción para aumento de capital

La entidad financiera informó al regulador que el precio de colocación del papel será de $ 1,80.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2021 a las 20:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Itaú Chile anunció detalles para su aumento de capital de US$ 1.150 millones que aprobaron sus accionistas el 13 de julio.

La compañía informó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio de la entidad decidió fijar el precio de colocación a $ 1,80 por papel. En total serán 461 mil millones de títulos que se pondrán al mercado.

La firma también comunicó al regulador sobre el plazo de la opción preferente, en el marco de la emisión de acciones que se realizará para la operación: "La fecha límite que determina los accionistas que tendrán derecho a ejercer la oferta de opción preferente es el 28 de septiembre de 2021", sostuvo el banco.

Se indicó que más detalles de la colocación serán informados el 27 de septiembre.

El banco argumentó que el aumento de capital obedece a "sustentar el crecimiento futuro del banco y contar con índices de capitalización en línea con los principales bancos del país, conforme los estándares de Basilea III y según lo dispuesto por la CMF".

Una de las grandes dudas que hay en el mercado sobre el aumento de capital de Itaú es cuál será su desenlace en cuanto a la estructura de la propiedad.

Estimaciones de Santander CIB apuntaron que de no concurrir el grupo Saieh al aumento de capital debido a sus problemas de liquidez y que mantiene el 27,16% de la propiedad, los brasileños de Itaú Unibanco podrían quedar con cerca del 55% a 60% del banco en Chile.

En lo que va del año, la acción de Itaú se ha desplomado un 14,64%, a pesar de que durante los primeros ocho meses ha acumulado ganancias de $ 194.269 millones y revirtiendo las pérdidas de 2020.

Lo más leído