Finanzas Personales

AFP Capital se defiende: Recursos por servicios mínimos buscan garantizar atención a nuestros afiliados

La firma mantiene una disputa con la Dirección del Trabajo, a raíz de los servicios mínimos otorgados por la entidad que lidera Christian Melis.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de febrero de 2018 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Capital salió a defender su estrategia judicial en la disputa que mantiene con la Dirección del Trabajo, a raíz de los servicios mínimos otorgados por la entidad que lidera Christian Melis.

A través de una declaración pública, la administradora ligada a Sura dijo que
"en cumplimiento con nuestro rol fiduciario, hemos realizado todas las acciones legales que están al alcance de AFP Capital, tanto en el ámbito laboral como civil, para garantizar a nuestros afiliados la prestación de los servicios que por ley deben otorgárseles".

En el escrito, la gestora recordó los recursos presentados ante la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. Este último, ingresó este miércoles al máximo tribunal del país y busca apelar a la decisión del tribunal de alzada, que declaró inadmisible la acción judicial de la compañía.

En esa línea, la empresa sostuvo hoy que "hemos solicitado a los Tribunales ampliar el alcance de la definición de servicios mínimos y equipos de emergencia, descripción que realizó previamente la Dirección del Trabajo, pero que, a nuestro juicio, es insuficiente".

En el documento precisó que su solicitud busca que se declare como servicio mínimo "tanto la atención y procesamiento de las solicitudes de pensiones de vejez, invalidez, sobrevivencia y de pago de la cuota mortuoria, como todas las funciones necesarias para la adecuada atención y gestión de dichos servicios".  Elementos que ya habían sido enuniciados en el escrito del recurso de protección que presentó ante la Corte de Apelaciones. 

Finalmente, la administradora liderada por Eduardo Vildósola recordó que "la tramitación de las causas judiciales se encuentra pendiente, por lo que AFP Capital se mantiene a la espera de una resolución positiva por parte de la Corte". 

Lo más leído