Actualidad

Super de salud extiende corralito de Masvida por un mes más y no aumentarán precios de los planes

Robert Rivas había solicitado ayer la extensión de la cautividad para los afiliados de la isapre de médicos y poder completar el proceso de traspaso de cartera.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque aún no está firmado el decreto que permitirá extender el corralito de Isapre Masvida al mes de abril, tal como adelantó Diario Financiero, la superintendencia ya dio el vamos a la solicitud del interventor Robert Rivas, quien ayer en la tarde solicitó a la autoridad extender la cautividad para los afiliados de la isapre de médicos y poder completar el proceso de traspaso de cartera.

Esta decisión, que impide a los cotizantes de Masvida poder afiliarse o desafiliarse durante abril, que se suma a marzo cuando también se congelaron los traspasos, viene acompañada eso sí con el congelamiento de los precios de los planes de salud.

De esta forma, Masvida es la primera isapre en informar que no aplicará alzas para el periodo de 2017 y 2018.

Esta fórmula le permite a Rivas terminar de restablecer los convenios de pagos, conservar una atractiva cartera para los inversionistas, proteger a los afiliados con preexistencias y consolidar la normalización operativa y financiera de la compañía

La idea es que dentro de este periodo la isapre pueda cerrar la única oferta que hasta ahora está sobre la mesa: la del grupo Nexus, que propuso traspasar la cartera de Masvida a isapre Óptima, una de las más pequeñas del mercado, a cambio del pago de las deudas, las que se estima ascenderían a unos $ 100 mil millones.

Para ello se convocó a una nueva junta de accionistas fijada para el 13 abril próximo, en Concepción, donde se someterá a votación junto a las 84 sociedades médicas los detalles de la oferta de Nexus.

Lo más leído