Sostenibilidad

Empresas chilenas de gestión de residuos y de valorización de plásticos acuerdan operación conjunta

Resiter adquirió un porcentaje mayoritario de Greenspot, convirtiéndola en su nueva filial. El foco estará en especial en aumentar la gestión de plásticos en la región de Los Lagos.

Por: Amanda Santillán | Publicado: Jueves 23 de diciembre de 2021 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de Resiter, Ricardo Macari, y el CEO y socio fundador de Greenspot, Benjamín González.
El CEO de Resiter, Ricardo Macari, y el CEO y socio fundador de Greenspot, Benjamín González.

Compartir

La empresa de gestión de residuos Resiter y la firma especialista en valorización de residuos plásticos Greenspot firmaron un acuerdo para comenzar a operar juntas en Chile, especialmente para aumentar la gestión de plásticos en la región de Los Lagos.

Resiter adquirió un porcentaje mayoritario de Greenspot, convirtiéndola en su nueva filial, según anunciaron en un comunicado.

Resiter, que tiene presencia en cinco países de América Latina, trabaja con más de 1500 empresas provenientes de la minería, celulosa, alimenticia, láctea, forestal, petrolera, agrícola. Además de gestionar más de 800 mil toneladas de residuos sólidos para transformarlos y reinsertarlos como en nuevos procesos productivos.

En tanto, Greenspot se dedica desde 2017 a la valorización de residuos de plásticos industriales en el sur de Chile, con más de 2 millones 500 mil kilos transformados en materia prima y productos.

El CEO de Resiter, Ricardo Macari, señaló en un comunicado que este acuerdo "estamos seguros que junto a Greenspot crearemos innovadoras soluciones que nos permitirán mitigar el impacto que generan los residuos plásticos en el medio ambiente, ofreciendo soluciones más integrales a las empresas".

Mientras que Benjamín González, CEO y socio fundador de Greenspot mencionó que "por el gran compromiso que tenemos con el medio ambiente, hemos unido fuerzas con Resiter y así poder crecer y escalar este proyecto para llevar economía circular a más regiones del país, porque creemos que éstas necesitan dejar de ser recolectoras de residuos para convertirse en valorizadoras".

 

Lo más leído