Actualidad

"Elección ganada" y "un giro a la derecha": Así ven en el extranjero las elecciones en Chile

Los medios internacionales apuestan por una eventual victoria de Sebastián Piñera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 19 de noviembre de 2017 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Destacando el proceso electoral, la escasez de propaganda electoral en las calles y haciendo hincapié en "un eventual retorno de la derecha a la presidencia", de esta manera los medios internacionales miran atentos el proceso electoral que se vive hoy en nuestro país y en el extranjero.

La Nación (Argentina): "Piñera como favorito"

El diario trasandino recalca en un eventual retorno de Sebastián Piñera como sucesor de la actual presidenta Michelle Bachelet. Además explica cómo el conflicto mapuche en la Araucanía y una posible alta abstención durante hoy podrían marcar la agenda del eventual gobierno.

Imagen foto_00000001

El País (España): "Chile prepara un giro a la derecha tranquilo"

El rotativo que circula en España e Hispanoamérica muestra "los conflictos al interior de la centroderecha chilena", mencionando los problemas que ha tenido el Frente Amplio para mantener su opción presidencial y la baja en las encuestas de Beatriz Sánchez.

Además, muestra la división en el oficialismo "con dos candidatos presidenciales separados, sin aunar fuerzas". En su artículo apuestan al retorno de Sebastián Piñera a la presidencia en una eventual segunda vuelta.

Imagen foto_00000002

BBC (Inglaterra): "Estas elecciones pueden cambiar el equilibrio del país"

La nota del medio británico hace referencia a los cambios que ha vivido la política chilena en los últimos meses. Con la aparición del Frente Amplio, asemejándolo a la formación de Podemos en España, se explica que esta coalición viene a "romper lo establecido históricamente con los dos grandes bloques políticos del país".

Junto con ello también apunta a los distintos cambios que hay a contar de estas elecciones: el nuevo congreso, el voto en el exterior y el nuevo sistema de financiamiento electoral.

Imagen foto_00000003

The New York Times (EE.UU.): Piñera dice que encabezará "una derecha moderna"

En una entrevista con el medio norteamericano, el presidenciable de Chile Vamos comenta lo que ha sido esta elección y recalca en que las reformas impulsadas por la presidenta Bachelet "han ahuyentado la inversión y engrosado el gasto público".

En paralelo, también menciona la ventaja que posee el candidato en las encuestas y pronostica una alta abstención al final del proceso electoral.

Imagen foto_00000004

Russia Today: Chile en una encrucijada política

El medio moscovita explica los diversos cambios que rigen a contar de esta inversión y habla de los pronósticos de algunos expertos que hablan que "Piñera podría ganar en primera vuelta". Además recalcan la separación que existe en la actual Nueva Mayoría que llega dividida durante esta jornada y explican el caso de José Antonio Kast, donde explican que representa a "la derecha más dura del país".

Imagen foto_00000005

Lo más leído