Actualidad

Ex ministro Aninat: el gobierno “perdió tiempo al principio”

El economista indicó que ve que la economía está empezando ir de menos a más, destacando ante ello el diálogo positivo entre el mundo público y privado.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de octubre de 2014 a las 14:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex ministro de Hacienda, Eduardo Aninat, aseguró que el gobierno perdió tiempo en los primeros meses de administración al querer implementar reformas sin escuchar a los expertos y privados.

"Perdió tiempo al principio. Fui muy crítico al gobierno porque no consideró que había que tomar las opiniones de las universidades, académicos, expertos, y especialmente del sector privado para lo que quería hacer", comentó.

En marco del seminario sobre visión económica, organizado por la Sofofa y Universidad del Desarrollo, el economista indicó que ve que la economía está empezando ir de menos a más, destacando ante ello el diálogo positivo entre el mundo público y privado.

"Las palabras del ministro Arenas han dado más confianza y han sido muy amistosa con el sector privado. A mí lo que me interesa es la velocidad, yo creo que hay que ponerse las pilas para que esa velocidad sea más rápida, más efectiva y que haya una propuesta en conjunto privado pública y no sólo pública para reactivar", sostuvo.

Aninat además criticó el presupuesto y lo calificó como "keynesiano".

"El 9,8% es un rango muy alto o alto y preferiría un esquema diferente, que sea privado y fiscal para reactivar. No tenemos que resucitar el señor Keynes, que es importante, pero bien muerto está", indicó.

Lo más leído