Laboral & Personas

Presidente de la Sofofa deberá proponer candidato de consenso para próximo período

La idea es asegurar la unidad del gremio y construir en conjunto una lista corta de nombres que representen al consejo.

Por: | Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un atípico consejo general es el que se vivió ayer en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Por casi tres horas y media el gremio repasó un set de temas, pero también tomó una decisión clave en el marco de la elección que enfrentará la Sofofa en abril.

Tal como lo anunció el presidente de los industriales, Hermann von Mühlenbrock, “se aprobó una moción de que se faculte al presidente de la Sofofa para que sea él quien proponga al consejo en dos o tres meses más un candidato que realmente represente y aglutine todas las sensibilidades”.

La idea, dicen, es asegurar la unidad del gremio y construir en conjunto una lista corta de nombres que representen al consejo. Acción que dejaría entrever un cuadro de negociaciones entre quienes apuestan por el recambio y quienes sugieren un nombre de continuidad. Eso sí, contrario a lo que se esperaba, no se discutió en torno al plan estratégico de la institución.

Y aunque tras la cita los consejeros decidieron respetar el acuerdo alcanzado de dejar a von Mühlenbrock a cargo de la vocería, el anuncio puso de manifiesto además un llamado a calmar las aguas en medio del revuelo que generó en el mundo empresarial la arremetida de Alfredo Moreno para alcanzar la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Al respecto, el timonel de Sofofa dijo que “lo importante es la unión del empresariado”.

Otro tema analizado fue el reciente caso de colusión en el mercado de pañales. “Esto no es algo nuevo sino que corresponde exactamente al mismo proceso anterior cuando la compañía en forma voluntaria denuncia este proceso de colusión”, dijo von Mühlenbrock. Agregó que “las facultades de suspensión son del comité de ética y lo se está recabando, como mesa de la Sofofa, es información para ver mérito para pasar o no a la empresa al comité, por lo que lo único que hay es un proceso de análisis”.

Lo más leído