Actualidad

Bachelet destacó rol de concesiones en crecimiento de la infraestructura

Empresarios dicen que ahora se debe trabajar en lo anunciado.

Por: | Publicado: Viernes 24 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Gracias al sistema de concesiones, Chile ha podido mejorar de modo significativo su infraestructura pública en caminos, puentes, autopistas, terminales portuarios y aeroportuarios", destacó ayer la presidenta Michelle Bachelet, durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Concesiones Infraestructura País. La mandataria lanzó un desafió para lo que viene en esta alianza: "Creo que ha llegado la hora no sólo de declarar intenciones, sino que de sellar y echar a andar una alianza público-privada por el crecimiento de Chile", manifestó Bachelet.

El presidente de Copsa, gremio que agrupa a los concesionarios, Juan Eduardo Saldivia, dijo estar contento con las palabras de Bachelet, agregando que "se abre una gran oportunidad de debate, para concordar y seguir trabajando fuertemente".

Diego Savino, gerente general del grupo Costanera, destacó el reconocimiento que hizo la presidenta al aporte de concesiones al país; mientras que su homólogo de Vespucio Norte Express, Enrique Méndez, resaltó que haya un discurso de sacar la infraestructura adelante y recuperar el tiempo perdido. Finalmente, el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, dijo que fue un discurso completo y que "falta ratificar todo lo anunciado y hay que trabajar".

Lo más leído