Actualidad

Enel anunciaría en dos semanas nueva estructura para América Latina

La próxima semana el directorio ratificaría salida de Joaquín Galindo y de Cristián Fierro.

Por: Antonio Astudillo M. | Publicado: Viernes 24 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediados de la próxima semana, los directorios de Endesa y Chilectra ratificarán la llegada de Valter Moro y Andreas Gebhardt a las gerencias generales de estas compañías, en reemplazo de Joaquín Galindo y Cristián Fierro, respectivamente.

Este es el primer paso de una reorganización más profunda del grupo, que tiene por finalidad adecuar su estructura organizacional a la nueva realidad de la firma.

En dos semanas se anunciarían cambios en otras gerencias. Fuentes dicen que la gerencia de proyectos de transmisión para Latinoamérica, hoy a cargo de Gabriel Carvajal, pasará a control directo de Enel en Italia. Carvajal emigrará de la empresa y se hará cargo de la subdirección de Planificación y Desarrollo CDEC-SIC.

Asimismo, las gerencias de gestión de energía y comercialización, hoy a cargo de José Venegas, y la de planificación energética, en manos de Sebastián Fernández, también serán reformuladas, aunque esto no necesariamente significaría la salida de los mencionados ejecutivos.

En el caso de Enersis no habría cambios mayores, luego que a fines de julio se ratificara a Ignacio Antoñanzas como cabeza del grupo para la región, uno de los cuatro mercados que Enel definió como principales.

Lo más leído