Energía

Licitación eléctrica: gobierno reitera que las cuentas de la luz bajarán en torno a 20% a partir de 2021

"Chile está entrando en una etapa donde la rentabilidad de los proyectos ya no es la del pasado, es menor. Hay un país más estable", dijo el secretario de Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de agosto de 2016 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que el histórico proceso de licitación eléctrica "nos permitirá" reducir en un 20% las cuentas de la luz a partir del 2021.

"Chile está entrando en una etapa donde la rentabilidad de los proyectos ya no es la del pasado, es menor. Hay un país más estable", dijo el secretario de Estado en Radio Infinita.

Cabe recordar que un informe había cuestionado el cálculo del gobierno en esta materia y había pronosticado una baja de apenas 4% en las cuentas cuando entren en vigencia los precios récord adjudicados en la subasta.

El secretario de Estado también abordó la contingencia política a propósito del históricamente bajo respaldo ciudadano al gobierno que lidera la presidenta Michelle Bachelet.

"Es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad", dijo el titular de Energía en referencia al resultado de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

"La lectura que hago es la distancia que hay entre la gente y la política, y de la política con la gente", comentó el secretario de Estado.

En esa línea, destacó que para diseñar nuevas políticas públicas "necesitamos escuchar mucho" a la ciudadanía.

Lo más leído