Industria

Grupo Luksic y Heineken lanzan OPA para subir participación en CCU

Bajada: Oferta -vigente hasta el 17 de junio- les permitiría alcanzar una participación de 66%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 18 de mayo de 2021 a las 09:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Quiñenco y Heineken, socios controladores de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), siguen aumentando su apuesta por la firma cervecera. Y es que Inversiones y Rentas (IRSA) -sociedad por la cual el grupo Luksic y la cervecera holandesa invierten en partes iguales en CCU- comunicó este martes el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por hasta el 4,44%, equivalente a 16.390.172 acciones.

El lanzamiento de la OPA fue aprobada este lunes en sesión de directorio, en un día marcado por las reacciones tras la histórica elección de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.

Con todo, de concretarse la operación, IRSA volvería a acercarse al 66% de la propiedad de CCU, el que tuvo hasta octubre de 2013, cuando su participación fue diluida producto de un aumento de capital.

Actualmente, la sociedad es propietaria aproximadamente del 61,56% de las acciones.

El precio contemplado en la oferta es de $ 6.800 por acción, por lo cual la inversión total ascendería hasta los $ 111.453 millones.

Tras el lanzamiento de la OPA, el gerente general de IRSA, Alessandro Bizzarri, comentó que la operación es "otra prueba más de la confianza de los accionistas de IRSA en la estrategia y el potencial de desarrollo de CCU, tanto en Chile como en todos los países donde está presente en la región".

La oferta estará vigente entre este miércoles 19 de mayo, hasta el 17 de junio, y será gestionada por Goldman Sachs, como Dealer Manager, y por Banchile Corredores de Bolsa y Computershare, como administradores de la oferta en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

De acuerdo a un comunicado, el valor por acción fue fijado en pesos y, a pesar de que IRSA ya controla CCU, supone un premio del 9,62% con respecto al valor promedio ponderado de $ 6.203,28 al que se transó la acción en las bolsas locales el día 26 de febrero de 2021, la jornada bursátil anterior a que IRSA comunicara su intención de aumentar su participación en CCU.

En marzo de este año, Quiñenco y Heineken habían decidido aumentar su apuesta

Lo más leído