Retail

Cofundadores de Dafiti Group dan un paso al costado tras 10 años de liderazgo

La salida de Malte Huffmann y de Philipp Povel se inscribe en un proceso general de transición hacia una nueva generación de talentos al frente de la próxima etapa de la plataforma de e-commerce de moda.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 18 de marzo de 2021 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dafiti Group, la plataforma de e-commerce de moda más grande de América Latina, anunció ayer que sus cofundadores Philipp Povel -actual CEO- y Malte Huffmann, darán un paso al costado tras 10 años de liderazgo al frente de la compañía.

Los ejecutivos señalaron que después de haber creado la plataforma -que forma parte de Global Fashion Group (GFG), holding de moda que opera en 17 países- y haberla convertido en una parte relevante de sus vidas, "ahora sentimos que es momento de concentrarnos en otras prioridades, particularmente en nuestras familias", según declararon en un comunicado.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003
Malte Huffmann y Philipp Povel, Cofundadores de Dafiti Group.

Ambas salidas no son las primeras bajas relevantes en la empresa nacida en 2011, ya que otros dos de sus fundadores -Malte Horeyseck y Thibaud Lecuyer- también dejaron la compañía, en 2017 y 2019, respectivamente.

Sobre los motivos de estas reestructuraciones en las primeras líneas ejecutivas, el COO para Dafiti Group a nivel regional, José Miguel Cortés, explica que estos movimientos obedecen a un proceso de madurez de la firma, el cual se reforzó por la llegada de la pandemia y que implicó el crecimiento exponencial del e-commerce.

De esta forma, indicó que se está dando espacio a una renovación en la conducción de la firma.

De hecho, Christoph Barchewitz, cofundador de GFG, señaló que la nueva generación de líderes de Dafiti Group está lista para conducir a la compañía a través de una próxima década de crecimiento.

Como ejemplo, indicó que el actual CFO de la firma, Sergio Silvestre, asumirá el cargo de CEO hasta el momento del nombramiento oficial de esta posición. El ejecutivo ha trabajado en el equipo de la plataforma por los últimos cinco años y recientemente lideró el lanzamiento de su nuevo centro de fulfillment automatizado en Brasil, la estructura más grande de su clase en Latinoamérica.

Desde la compañía también señalaron que la transición de las responsabilidades de los cofundadores terminará en el segundo trimestre de 2021, y que la Junta de Supervisión de GFG propondrá el nombramiento de Philipp Povel como miembro de este equipo en la junta general en mayo de 2021.

"Liderar Dafiti Group, dándole forma al ecosistema de la moda en línea en una de las regiones más dinámicas del planeta, ha sido un enorme privilegio y la decisión de apartarnos fue difícil.

Sin embargo, nos llena de mucha satisfacción saber que estamos dejando una compañía muy fuerte y que está posicionada para atraer el crecimiento que todavía tiene el sector de la moda y estilo de vida en Latinoamérica", sostuvieron Povel y Huffmann.

Crecimiento en la región

La compañía fundada por cuatro socios aterrizó primero en Brasil, donde se convirtió en uno de los primeros operadores de e-commerce en vender zapatos a través de Internet. Solo un año después, coronó su expansión con la apertura de sucursales en Chile y Argentina, para terminar con su llegada a Colombia otro año más tarde.

En nuestro país cuentan con su propio centro de distribución, que tiene 12 mil metros cuadrados y que posee una capacidad de almacenamiento de 1 millón de productos.

Dafiti inició su operación enfocado en el rubro de calzado femenino, para luego expandirse a vestuario y accesorios. En la actualidad, se está fortaleciendo a través de la incorporación de tecnologías y realizando inversiones en logística, especialmente durante el año pasado.

De acuerdo a esta estrategia, en Colombia inauguraron una nueva bodega que tiene más de 12 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 2, 5 millones de unidades de las más de 1.000 marcas disponibles en la plataforma.

Asimismo, en Argentina abrieron un centro de distribución que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 850 mil unidades en su primera etapa.

Lo más leído