Telecom/Tecnología

Grupo Olmos de Uruguay negocia la compra de los activos de Telefónica en ese país

El holding, que cuenta con operaciones en el sector de medios, seguros y salud, entre otros, contrató al expresidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, para estructurar la operación.

Por: El Observador, Uruguay. Editado por Renato García J. | Publicado: Jueves 13 de mayo de 2021 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Olmos, propietario del canal de noticias Crónica TV, el diario Crónica, la compañía de seguros Evolución además de activos del sector salud en Argentina, entre otros, inició las negociaciones para comprar la filial de Telefónica en Uruguay, anunció la empresa en un comunicado.

El grupo informó que contrató al expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez para "estructurar la operación de adquisición de los activos de Telefónica Uruguay". Gilpérez presidió Telefónica España entre 2011 y 2018 y fue el encargado de desarrollar el negocio de la compañía en América Latina de 2003 a 2011.

"El expresidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez se encuentra a cargo de la operación para la adquisición de Telefónica Uruguay como parte de la expansión internacional de Grupo Olmos", agregó.

También te puede interesar: Utilidades de Telefónica se duplican en primer trimestre y operación chilena emite nueva deuda

Además, el Grupo Olmos dijo que convocó al banco de inversión suizo UBS para estructurar el financiamiento de la operación.

Lee el artículo original completo de El Observador.

Lo más leído