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CyberDay y devoluciones: oportunidad de marketing

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Señora Directora:

Según McKinsey, "el dilema del delivery" tiene cuatro componentes: la última milla, la zona de carga-descarga, la clasificación - envío y la logística inversa o devolución. Y éste último es crítico, aunque parece que no se le otorga la importancia que merece, y puede significar simplemente ganar o perder más clientes.

Probablemente las empresas piensan que gestionar eficientemente la devolución es caro, porque hay que hacer la logística inversa, pero citando a Amit Sharma, es cinco veces más caro captar un cliente nuevo que retener uno actual, sin hablar del cliente perdido que probablemente no volverá a usar esa tienda como su canal preferido de e-commerce.

Lo acabamos de vivir en el CyberDay. Después de ser fuertemente golpeadas por el Sernac por las fallas en la entrega de productos por venta online, las empresas tienen la posibilidad de usar la "devolución" como una poderosa estrategia de marketing. Está comprobado que una compañía fideliza de mejor manera y aumenta sus ventas si es que la política de devolución está bien gestionada.

Kristi Rosenberg

Country Manager de Shippify

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