El asesor de la Presidencia de la República, Leonardo Moreno, presentó su renuncia al cargo este miércoles, siendo una de las más recientes bajas luego de la polémica y fallida compra de parte del Fisco de la vivienda del exPresidente Salvador Allende, cuyo proceso ha implicado la salida de las exministras de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, y de Defensa, Maya Fernández.
Moreno, de 65 años, era el encargado del equipo de Seguimiento de Compromisos Presidenciales del Segundo Piso de La Moneda.
El abogado fue el encargado de monitorear desde el Ejecutivo la transacción de $ 933 millones encabezada por el Ministerio de Bienes Nacionales por la compra de la casa del exmandatario para convertirla en un museo.
Más temprano este miércoles, Ciper publicó que el equipo de Bienes Nacionales advirtió en diversas oportunidades a Moreno sobre las implicancias políticas y jurídicas de realizar la operación, ya que la Constitución prohíbe que ministros y parlamentarios -como la senadora e hija del exmandatario, Isabel Allende- suscriban contratos con el Estado. Dichas advertencias habrían sido desestimadas, lo que derivó en la polémica que ya le ha costado el cargo a dos ministras del Estado.