El Ministerio Público allanó en la mañana de este lunes el domicilio del gobernador metropolitano, Claudio Orrego, y la sede del Gobierno Regional Metropolitano, en el marco del caso por el que se investigan posibles irregularidades en contratos de “coaching” para su campaña pasada a la gobernación de la Región Metropolitana.
En este caso, se trata de una fiscalización de la Contraloría General de la República detectó diversas irregularidades en el Gore Metropolitano que encabeza por un segundo periodo consecutivo el gobernador Orrego.
En dicha auditoría se establece que la autoridad metropolitana habría utilizado recursos públicos en una serie de charlas de campaña política en los comicios de 2024 en los que resultó reelecto.
Las órdenes de allanamiento fueron realizadas por efectivos del OS7 de Carabineros en el domicilio de Orrego y la sede del Gore metropolitano a un costado de La Moneda.
Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente señalaron que “confirmamos diligencias de entrada y registro en Gore Metropolitano y casa del Gobernador Claudio Orrego, en el marco de la investigación Informe de Contraloría” y detallan que "el gobernador entregó lo solicitado de manera voluntaria”.
Desde el Gore Metropolitano señalaron que Orrego ha estado desde la semana pasado colaborando en lo que se le solicite y que “a través de su abogado, el gobernador ofreció declarar, su celular y dispositivos electrónicos. Ahora se los pidieron”.
Orrego se encontraba este lunes en una actividad en Pudahuel y al ser informado de las diligencias se trasladó a su domicilio en Providencia.