Política

Día 52 de invasión: Rusia ataca con misiles objetivos en Ucrania y prohíbe entrada de Boris Johnson al país

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó "significativos" éxitos contra el ejército ruso, aunque admitió una situación "muy difícil" en el sur y el este.

Por: EFE | Publicado: Sábado 16 de abril de 2022 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia, en el inicio de la jornada 42 de la invasión a Ucrania que ha sacudido los mercados mundiales con un aumento en los precios de las materias primas y recortes en proyecciones de crecimiento económico.

En su parte diario, el portavoz de Defensa, general Ígor Konashénkov dijo que anoche fueron destruidas con misiles de alta precisión un total de 16 instalaciones del Ejército ucraniano en varias regiones del país. Precisó que en la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, fueron alcanzados dos depósitos de cohetes. Añadió que en la región de Poltava, en noreste del país, fueron destruidos un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéros del Ejército ucraniano.

Asimismo, Rusia prohibió hoy la entrada en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país por "las acciones hostiles sin precedentes" adoptadas contra Moscú por el Gobierno británico. El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó "significativos" éxitos contra el ejército ruso, aunque admitió una situación "muy difícil" en el sur y el este, además de anunciar la campaña de la siembra en todo el país y el restablecimiento de algunas conexiones ferroviarias."Los éxitos de nuestras fuerzas armadas en el campo de batalla son realmente significativos. Históricamente significativos. Pero todavía no es suficiente para limpiar nuestra tierra de los ocupantes. Vamos a vencerlos más", afirmó en un vídeo Zelenski este viernes por la noche.

Fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmaron este viernes que el crucero portamisiles ruso Moskvá (Moscú) se hundió tras recibir el impacto de dos misiles ucranianos, tal y como afirma Kiev pero niega el Kremlin. Medios estadounidenses como el Wall Street Journal, el New York Times y la cadena CNN citaron a fuentes anónimas del Pentágono según las cuales los informes de la Inteligencia de Estados Unidos indicaron que en el ataque se produjeron varios muertos entre la tripulación del Moskvá. Asimismo, estas fuentes también indicaron que botes salvavidas se encargaron de recoger a los supervivientes en el mar Negro.

Lo más leído