Caso audios-Factop: hijos de Leonarda Villalobos también se querellan en contra de familia Sauer y Topelberg
Isabella y Alessandro Bratti reclaman uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, estafa y asociación ilícita.
- T+
- T-
Una nueva querella ingresó al poder judicial en el caso audios-Factop que involucra a la abogada Leonarda Villalobos. Esta vez, los protagonistas y quienes activaron la acción penal son dos de sus hijos: Isabella y Alessandro Bratti Villalobos, ambos estudiantes universitarios.
Asesorados por la abogada Alejandra Borda (quien lidera la defensa de Villalobos), la querella se dirige en contra los hermanos Ariel y Daniel Sauer, su padre Alberto Sauer y Rodrigo Topelberg. La acción imputa la eventual comisión de los delitos de uso malicioso de instrumento privado mercantil falso, estafa y asociación ilícita.
En el caso de Alessandro Bratti, estudiante de derecho, invirtió $ 2 millones en Factop y tras el destape del escándalo a fines de 2023, tomó conocimiento que tenía una factura recibida de parte de Comercial Textil Ziko -sociedad de la familia Sauer y Topelberg- por $ 6.542.328, con fecha 31 de marzo de 2021. Sin embargo, esta factura no es reconocida por Bratti.
Una situación similar se describe en la acción de Isabella Bratti, estudiante de ingeniería civil, que habría depositado $1 millón en Factop y que posteriormente, tiene recepcionada dos facturas por un monto total de $ 2.555.501. “Ambas de fecha 1 de junio de 2023 con dos minutos de diferencia en la ‘supuesta’ compra, y ambos documentos tributarios emitidos, por Comercial Textil Ziko”, sostiene la querella.
Intento de victimización
Consultado por DF, el abogado de los hermanos Sauer, Octavio Sufán, señaló que esto “no es más que otro intento burdo, patético y desesperado que hace Leonarda Villalobos de tratar de victimizarse, respecto de hechos de la suma gravedad que ella cometió en su calidad de abogada. Es tan poco creíble (…). Y lo hace ahora a través de sus hijos. No trepida en ningún esfuerzo para conseguir sus objetivos”, dijo.
Añadió que Villalobos debería explicar cuál es “el origen de los cuantiosos dineros que ella dice que le deben. De dónde sacó una abogada con dos años de titulación más de $ 1.000 millones”.