SMU sale al mercado con la emisión de un bono a 10 años por US$ 60 millones para refinanciar sus pasivos
La tasa de interés de colocación del instrumento es de 4,4%, con pagos semestrales y una estructura tipo "bullet".
- T+
- T-
La supermercadista SMU concretó la emisión de un bono a 10 años por valor cercano a US$ 60 millones y denominado en UF, destinado a refinanciar las deudas del holding que agrupa a las tiendas Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super 10.
"La colocación de los Bonos Serie AP se realizó por una suma total de UF 1.500.000, a una tasa de interés de 4,44%, con una tasa anual de carátula de 4,5%, y con vencimiento al 1 de septiembre de 2033", detalló la firma a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
El bono tiene una estructura tipo bullet, donde sólo se pagan intereses del préstamo -en este caso, con una frecuencia semestral-, hasta que al vencimiento corresponde pagar la totalidad del capital (los UF 1,5 millones). La firma exhibe una nota crediticia AA- con perspectiva estable, asignada tanto por Feller-Rate como por ICR.
“Esta colocación de bonos forma parte de la estrategia financiera de la compañía de realizar refinanciamientos parciales, lo que junto con la sólida generación de caja, permitirá hacer frente a los vencimientos de deuda que tenemos en los próximos años”, dijo el gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, a través de un comunicado oficial.
La brecha de la tasa de colocación sobre la tasa de referencia es de 179 puntos base y, de acuerdo con el comunicado, la emisión vio una demanda cercana a dos veces el monto colocado. La asesoría y colocación estuvieron a cargo de Scotia Corredora de Bolsa.