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DF Lab Opinión / ¿Es o no Leche? ¿Cuál es la pregunta?

La demanda que actualmente están haciendo a The NoT Company realmente nos distrae de la pregunta principal ¿qué es? ¿Pueden convivir dos productos distintos, con mercados diferentes en un planeta de 7 billones de habitantes?

Por: Bárbara Silva, directora Consejo Chile California & CEO Her Global Impact | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2022 a las 10:28 hrs.
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La leche es para el mercado de los que toman lácteos y la NO leche (NOT MilK ) para los que no, y ambos productos pueden convivir en un planeta de 7 billones de habitantes.

 La innovación de The Not Company es una respuesta a todos aquellos usuarios que no eran consumidores de productos derivados de la proteína animal. En Estados Unidos este mercado proyecta ventas de hasta US$ 30 billones a 2026 y en Chile sigue creciendo.

 A mí me provoca un sentimiento de orgullo país, el que una PYME Chilena de base tecnológica logre dar un salto exponencial. ¿Por qué? Por qué le hace bien a Chile, a nuestra marca país, así como lo fue Skype con Estonia. Nadie conocía donde estaba Estonia antes de Skype, hoy es uno de los países que lidera el diseño de políticas públicas pioneras en la era digital.

 The Not Company representa una visión de futuro, una oportunidad para Chile de entrar en las ligas de la innovación mundial y ser reconocido por ello. Representa la posibilidad de atracción de inversión extranjera y de un modelo de rol para las futuras generaciones y cuando le pregunten a mi hijo que quiere estudiar me encantaría que su respuesta fuera me gustaría ser como el fundador de The Not Company.

A ser una Empresa en etapa de crecimiento está requiriendo talento y por lo tanto es una fuente poderosa de generación de empleos en tiempos de pandemia.

Las universidades se verán desafiadas a actualizar más ágilmente sus mallas para poder destacarse no solamente por las investigaciones que desarrollan, sino del talento innovador que están preparando.

 Chile necesita sentirse orgulloso de sus talentos, dejar atrás la cultura del chaqueteo y comenzar a valorar el gran trabajo de los emprendedores e innovadores, que muchas veces tienen que nadar contra la corriente y dejar Chile para poder prosperar.

 La demanda que actualmente están haciendo a The NoT Company realmente nos distrae de la pregunta principal ¿qué es? ¿Pueden convivir dos productos distintos, con mercados diferentes en un planeta de 7 billones de habitantes?

 Debemos subir el estándar de las discusiones. Es hora de comenzar a discutir sobre creación de Valor y ojalá se aplique también a los políticos.

 ¿Por qué The Not Company ha tenido un crecimiento explosivo en el último año? Porque han hecho la pega, porque salieron de Chile a buscar Capital extranjero, porque creen que pueden cambiar el mundo y porque hoy están creando mucho valor a todas aquellas personas que no consumen alimentos en base a proteína animal.

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